domingo, 19 de junio de 2011

Exposición 2010-2011

Un año más, como ya anuncié en mi anterior post, la Casa de Cultura, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha organizado "la Exposición" con nuestros trabajos de encuadernación realizados durante el curso 2010-2011. Como en ediciones anteriores, compartimos espacio con el Taller de cerámica que muestra bellos y variados objetos muy interesantes para los visitantes.

Al finalizar ayer la clase del sábado, era  parada obligatoria la Sala de Exposiciones en la misma calle Floridablanca. Pude comprobar que la Exposición, dirigida y montada por nuestra profe Mª Luisa Núñez, muestra un amplio surtido de todo lo aprendido y elaborado a lo largo de este curso: albumes, cajas en forma de libros, cuadernos, estuches, camisas, encuadernación japonesa, libros encuadernados en tela, en piel, con mosaicos, inscrustaciones de madera, broches, dorados, gofrados, etc. 

Tras recorrer la exposición minuciosamente percibo ante cada trabajo un estilo creativo muy personal, basado en la combinación de técnicas tradicionales e innovaciones artisticas; el resultado es un diseño atractivo  y, para los amantes del libro artístico, una delicia. No somos profesionaes, pero si aficionados amantes de  los libros; sobre lo que conozco que es la clase de los sábados, creo que somos un grupo, ya amigos, que con ilusión y sobre todo con ganas de aprender, compartimos conocimientos y experiencias enriquecedoras, además de pasar unas mañanas amenas y divertidas (incluidos chistes y desayuno).

Animate y visita la Exposición de Encuadernación 2011. Estará abierta hasta el jueves 23 de junio inclusive. La entrada es libre. No te defraudará.

Muchas felicidades a todos los alumnos que han expuesto, entre los que "modestamente" me incluyo. Para mi es una satisfacción ver al final del curso mis libros junto a las "obras de arte" de mis compañeros, mis "maestros". Gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

<h2>Costuras</h2>

Exposición del Taller de Encuadernación de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Del 24 al 30 de mayo de 2019, Sala de...