sábado, 30 de abril de 2016

En el taller

19 de septiembre, retomo mis clases de encuadernación en S.L. de El Escorial. Ansiosa de compartir con mi profe y mis compañeros el nuevo curso 2015-2016. Deseosa de disfrutar este nuevo año, y ya van....; que este gran oficio del arte de la encuadernación perdure en el tiempo como se merece.

Preparada para usar técnicas clásicas, modernas, manuales, de restauración; preparada para aprender nuevas técnicas utilizando materiales no experimentados hasta ahora; procedimientos tradicionales y modernos.

Cada reto, un desafío, seguir aprendiendo; me divierto en el taller por el ambiente distendido y jovial, aprendo mucho más, mucho mejor.

Superados los retos y desafíos..., sobre todo satisfacción; espero que estas pequeñas obras, realizadas con todo mi interés, pasión y amor, perduren también en el tiempo como "modestos" objetos de arte.

Próximos retos, entre otros, aprender el arte de la caligrafía artística.

Comparto con todos vosotros las fotografías de las obras realizadas en el taller:

* The archaeology of medieval bookbinding, por J.A. Szirmai. Encuadernación en papiro flexible envejecido, cintas de cuero en lomo, cabezadas naturales, guardas decorativas.

* Cuentos de La Alhambra, por Washington Irving. Encuadernación en piel, estampación impresa por ordenador de grabado en tapa.

* Agenda de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM. Restauración interior incluyendo solapas para la inserción de cuadernillos.

* Calendario de mesa Golf 2016, encuadernación wire o doble espiral.

* Diccionario Enciclopédico Ilustrado, dirección de José Alemany. Restauración en tela.

* Modernas brujerías de las Ciencias, por José de Elola. Restauración lomo en piel y tapas con papel decorativo. Dorado en lomo.

* Cuaderno con cosido copto, tapas en papel japonés.

* Cuadernos y tarjeteros plegados.

* Cuaderno en tela, flores tipo Warhol en tapa, estampación con tinta.
























































<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...