domingo, 24 de abril de 2011

Producto revolucionario

"Encuadernación, es la acción de coser o pegar varios pliegos o cuadernos de texto y ponerles cubiertas. La encuadernación tiene por objeto fundamental dotar al libro de los elementos precisos para su conservación, fácil manejo y presentación artística".

"Las Manualidades, son trabajos que se efectúan con las manos, con o sin ayuda de herramientas. Son labores que expresan una gran vocación y creatividad, en las que se busca una realización artística personal. Se pueden realizar fácilmente variados, prácticos y atractivos objetos, tanto para uso personal como para regalar".

Quiero ofrecer al lector, a través de mis trabajos y experiencia amateur, contenidos de utilidad; dar difusión de  las novedades, curiosidades, artículos y noticias de actualidad relacionadas con este bello oficio que sigue vivo hoy en día. Este blog constituye una modesta aproximación al quehacer de la encuadernación de libros, sus procesos técnicos y decorativos.

En resumen, voy a intentar mostrar todo aquello que pueda ser de interés para los amantes del Arte de la Encuadernación en particular, y para todos los interesados en el Universo del Libro en general.

Espero, paso a paso, ir cubriendo objetivos. Para ello, espero también que los lectores participen activamente y me hagan llegar comentarios, sugerencias, contenidos, etc. Gracias.

Para finalizar, y como bienvenida, a continuación... “un producto revolucionario”.







<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...