domingo, 18 de noviembre de 2012

Creativa

Visitada la 1ª edición de Creativa Madrid 2012, el Salón de ocio creativo más extendido en España. Salón de las manualidades, labores y bellas artes que superó la cifra de 17.000 visitantes. Papelería, bellas artes, mosaico, scrapbookink, etc.; exposiciones, demostraciones, talleres, concursos y sorteos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con más de 80 expositores. Disfrute de originales propuestas y estimulación de la imaginación mediante el uso y el aprendizaje de técnicas tradicionales y modernas del arte de la creación artística.

Por creatividad artística se entiende la facultad de crear, encontrar elementos y técnicas para desarrollar labores con la intención de satisfacer un determinado objetivo.

El proceso no es labor de un solo día, ni dos: avanzamos en el proceso creativo, en la creación, nos alejamos, lo miramos, lo abandonamos (estado de ánimo), lo retomamos hasta alcanzar el objeto deseado, satisfaciendo finalmente nuestro propósito.

Creamos a partir de lo que mejor sabemos hacer y afinamos nuestra creación hasta que consideramos que nuestra obra es merecedora de ser vista por otras personas, exposición y, por qué no, comercialización.

La creación artística es todo un proceso a seguir: originalidad, imaginación, entusiasmo, abstracción, satisfacción, sensación, sentimientos, análisis, contemplación; pensamientos que plasma el artista y transmite en el objeto creado.

A continuación y para terminar este post, podéis ver unas fotos de mis últimas creaciones; las miro, las contemplo, las analizo... satisfecha; espero gusten también:

- Album de fotos con costura japonesa. Interior hojas de cartulina. Tapas forradas con tela y papel decorativo. Tres ventanas pequeñas en tapa delantera.

- Carpeta tamaño folio, herraje mixto de cuatro anillas. Forrada con CH e incrustaciones del mismo material en delantera, trasera y lomo. Cierre con goma elástica.


Espero vuestros comentarios y/o sugerencias. Gracias.










<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...