sábado, 25 de enero de 2014

Las irreconocibles

En lugar de tirar podemos dar una segunda oportunidad a libros, objetos, etc. empleando la técnica de la Restauración. Se puede arreglar lo que está en mal estado o en desuso; se puede dar un aire nuevo o totalmente distinto. Inspiración, pequeños o grandes arreglos en la estructura y decoración.

La restauración es un técnica muy atractiva realizada normalmente con poco esfuerzo; utilizando pocas herramientas se puede obtener un gran resultado práctico y artístico.

Dos archivadores viejos transformados, mediante restauración, en dos cajas personalizadas perfectas para guardar objetos, decorar o regalar.

Para restaurar el interior y el exterior de las cajas he utilizado materiales elementales como cartón, tela negra, cola plástica, papel, y CH de color rojo y naranja; en el proceso de restauración he realizado técnicas básicas: lijar, plegar, reforzar y forrar.





























¡Irreconocibles!, verdad?..






<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...