sábado, 23 de noviembre de 2013

Las Recetas de la Abuela

El sábado 21 de septiembre...  de vuelta al Taller de Encuadernación en San Lorenzo de El Escorial. Transcurridos ya dos meses, ¡como pasa el tiempo, y en vísperas del parón navideño!,  os traigo la primera entrada del nuevo curso 2013-2014 sobre un interesante libro de cocina.

Las Recetas de la Abuela, por Máxima Cuesta, es una antología que recoge, aproximadamente, las 200 mejores recetas de la cocina tradicional española. Libro de fácil y gustosa lectura. El lector, además de apreciar la práctica ejecución de las recetas, puede deleitarse contemplando las maravillosas acuarelas y dibujos de Marina Arespacochaga que ilustran cada plato.

Características de la encuadernación de Las Recetas de la Abuela: libro en piel encartonado; para la tapa se ha realizado una impresión en piel por ordenador de la acuarela plasmada en la camisa rústica original (ejemplar en rama); combinación de tonos de piel beige y chocolate; cabezadas de piel natural y guardas decorativas.

Finalmente, para la conservación del libro, se ha realizado un estuche de caja doble forrado de papel liso color chocolate en el exterior y papel decorativo en el interior (a juego con las guardas del libro); cabe destacar también las ventanas insertadas en la tapa y contratapa del estuche con sendas muestras de las bellas acuarelas ya citadas.


Algunas fotos del trabajito, y hasta pronto...!!!




















<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...