domingo, 9 de octubre de 2011

Madame Bovary

Madame Bovary, de Gustave Flaubert (1857).
Es la novela más importante del movimiento "realismo literario" de la segunda mitad del siglo XIX. Obra por excelencia del romanticismo tardío, constituye también un punto de referencia dentro del ámbito de la filosofía. Más que una novela de romance es también una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX, posterior a la Revolución Francesa y al gobierno absolutista de Napoleón.
Mediante una gran agudeza literaria, el autor muestra la vida de la alta aristocracia de la Francia de inicios del siglo XIX. Más que una novela, que ha sido adaptada al Cine en múltiples ocasiones, es un retrato fiel y un arquetipo de la literatura realista y universal de los siglos XIX a XXI.


Detalles de la encuadernación: Falso encartonado en piel chagrén. Ventana ovalada en tapa con pieza de tela impresa por ordenador. Cabezadas de piel con dos colores. Guardas de papel pintado. Dorado en tejuelo. Estuche a juego.










<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...