sábado, 7 de enero de 2012

Navidad regalada

Ya han pasado las Navidades y atrás ha quedado también el tradicional 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. En España es tradicional que los regalos de Navidad los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. El día 6 de enero es festivo en toda España. Es típico, también, desayunar el Roscón de Reyes.
Como cada año he regalado algunas cositas hechas por mi; algunas disponibles (stock) y otras de nueva creación para la feliz ocasión: marcos, agendas, calendarios de mesa 2012. Pero este año ha sido ligeramente diferente; la mayor parte del tiempo disponible lo he dedicado a los trabajos que me han encargado personas que querian regalar manualidades made in "bgar":

Estuches articulados de cuatro caras. Estos estuches (encuadernación japonesa) tienen solapas en la cabeza y en el pie, así los libros o cuadernos quedan protegidos por los cuatro lados. Forrados con tela, en esta ocasión son de tamaño folio para contener hojas sueltas y con pasadores (cierres) normalmente de hueso o madera, de estilo oriental mirándose entre si.

Agenda perpétua. Encuadernación a la holandesa, lomo en piel negra, tapas en geltex estampado y cierre con goma elástica.

Calendario de mesa 2012. Diseño e impresión con ordenador. Encuadernación de las hojas mediante sistema wire a un pie de cartulina. Resultado, buena presentación y cómodos de ultilizar.

Espero y deseo que les haya gustado a aquéllas personas que el viernes 6 de enero recibieron estos regalitos; por mi parte, los he hecho con todo mi cariño. Feliz día de Reyes 2012.
















<h2>Botánica</h2>

Cartel de la Exposición Visto y no visto, el Taller de encuadernación 2016-2017 de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial se ...