Por creatividad artística se entiende la facultad de crear, encontrar elementos y técnicas para desarrollar labores con la intención de satisfacer un determinado objetivo.
El proceso no es labor de un solo día, ni dos: avanzamos en el proceso creativo, en la creación, nos alejamos, lo miramos, lo abandonamos (estado de ánimo), lo retomamos hasta alcanzar el objeto deseado, satisfaciendo finalmente nuestro propósito.
Creamos a partir de lo que mejor sabemos hacer y afinamos nuestra creación hasta que consideramos que nuestra obra es merecedora de ser vista por otras personas, exposición y, por qué no, comercialización.
La creación artística es todo un proceso a seguir: originalidad, imaginación, entusiasmo, abstracción, satisfacción, sensación, sentimientos, análisis, contemplación; pensamientos que plasma el artista y transmite en el objeto creado.
A continuación y para terminar este post, podéis ver unas fotos de mis últimas creaciones; las miro, las contemplo, las analizo... satisfecha; espero gusten también:
- Album de fotos con costura japonesa. Interior hojas de cartulina. Tapas forradas con tela y papel decorativo. Tres ventanas pequeñas en tapa delantera.
- Carpeta tamaño folio, herraje mixto de cuatro anillas. Forrada con CH e incrustaciones del mismo material en delantera, trasera y lomo. Cierre con goma elástica.
Espero vuestros comentarios y/o sugerencias. Gracias.